Multitudinario pasacalle conmemoró el Día Internacional del Libro

Más de 2.000 alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados participaron y disfrutaron del show artístico-cultural, con el que la Municipalidad dio inicio a las actividades de conmemoración del Día Internacional del Libro, el Derecho de Autor y del Idioma.


Tras un recorrido por el Paseo 21 de Mayo, provistos de disfraces y carteles con creativos mensajes alusivos a la ocasión, la colorida multitud se instaló frente a la Casa de la Cultura, donde los establecimientos presentaron sus números artísticos.


El alcalde doctor Salvador Urrutia resaltó la trascendencia de esta fecha y el entusiasmo de los niños y jóvenes que participaron de esta celebración, destacando que los libros tienen el poder para transmitir “la cultura de los pueblos y sus sueños para un futuro mejor”.


En tanto, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Mario Vargas, enfatizó la importancia de fomentar la lectura en los niños, manifestando que “favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico. Además de estimular el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad”.


Por su parte, la directora del Departamento de Cultura, Ana Montiglio, aprovechó la ocasión para pedir una reflexión sobre la manera de mejorar la difusión de la cultura escrita y el acceso de todos los individuos a la misma. “Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, las ciencias, la cultura y la información”, manifestó.


La intervención urbana, inserta en el Plan de Fomento a la Lectura, contempló además la instalación de un stand en el Paseo 21 de Mayo, que fue atendido por funcionarios municipales, quienes ofrecieron a las personas la posibilidad de inscribirse como socios de las tres Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad.