Cuerpo de Bomberos de Limache recibió moderno carro bomba

El Cuerpo de Bomberos de Limache, fue beneficiado con uno de los nuevos carros bomba adquiridos por el Gobierno Regional de Valparaíso, los que fueron entregados a los hombres del fuego, en ceremonia desarrollada en Plaza Sotomayor de Valparaíso.


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, estuvo presente en la ceremonia de entrega de los vehículos, actividad que fue encabezada por el Intendente Regional, Raúl Celis y que contó igualmente con la asistencia del Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, entre otras autoridades.


Daniel Morales, señaló que este carro estará radicado en la Segunda Compañía de Bomberos, Limache, es un equipamiento muy importante para la comuna, ya que se trata de un vehículo de última generación que entrega todas las prestaciones de seguridad y rescate que se necesitan tanto para la seguridad de la comunidad y el trabajo que desempeñan los voluntarios bomberiles.


Por su parte, el Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, dijo que esta colaboración de las autoridades para con Bomberos, no es en sí sólo una ayuda para Institución, sino más bien para toda la comunidad, destacando que estas nuevas unidades son de fabricación americana y las primeras que llegan al país, con capacidad para 500 litros de agua, pudiendo intervenir en situaciones tan diversas como incendios vehiculares y con equipamiento para el rescate de personas atrapadas.


Entre las principales características del nuevo carro con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Limache, destacan el ser de la marca Crimson Fire, montado sobre chasis International Navistar, modelo XT4300-4X2, con año de fabricación 2013, color rojo y de procedencia norteamericana.
Cuenta con bomba de alta presión, un equipo de estricación para rescate (técnica para liberar a personas atrapadas entre los fierros), cojines de rescate, mástil telescópico, dos sierras de corte y otros equipos menores para las labores bomberiles.