Esperanza Bravo Bustos

Tras ganar el segundo lugar en la 12° versión del Concurso de Lectores Infantiles de la Asociación Nacional de Prensa, esta socia lectora empedernida de la biblioteca, tendrá la oportunidad de conocer a su ídola de las letras chilenas.


El Concurso Lectores Infantiles es un proyecto organizado por la Fundación de la Prensa en conjunto con la Asociación Nacional de la Prensa que consiste en que niños de entre 6 y 14 años envían diez preguntas que le harían a un personaje de la actualidad nacional.


El objetivo principal es motivar a los niños a conocer quiénes son los principales actores del acontecer nacional (pueden ser políticos, músicos, deportistas, actores, empresarios, etc.), incentivarlos a que lean el diario para saber qué hacen ellos y poder entregarles la oportunidad de hacer una entrevista a aquellos a quienes soñaron con conocer.


Esta iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 3.000 niños.