Mujeres Beneficiarias de Prodemu Se certifican en Computación gracias al Programa Biblioredes de la DIBAM

 

De esta manera, 31 mujeres recibieron su certificado, que acredita su participación y aprendizaje en nuevas tecnologías de la información, adquiridas a través del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, quienes además pertenecen a los  programas “Ellas Buscan Trabajo” y “Mejorando mi Negocio” de la Fundación PRODEMU.

Cabe destacar que, el sentido del Programa Biblioredes, se traduce en incorporar nuevas tecnologías de la comunicación e información a los habitantes de todo el territorio nacional, las cuales en este contexto, se espera sean aplicables a la incorporación de nuevas herramientas de trabajo y superación personal.

“Es muy importante esta alianza que existe hoy con el programa  Biblioredes, ya que hemos incorporado en cada uno de los cursos la etapa de alfabetización digital.  A través del tiempo, nos dimos cuenta que las mujeres que participan con nosotros tenían esta carencia y por lo tanto, es muy importante para ellas, que se están preparando para un futuro oficio o un nuevo negocio, que tengan esta etapa ya realizada, y tengan la posibilidad de adquirir estos conocimientos que les permitan poder seguir adelante con sus proyectos” señaló: Paola Reyes, Directora (S) de Prodemu.

En tanto para el Encargado Regional de Operaciones del Programa Biblioredes de la DIBAM, Alejandro Lezama Orellana, esto es muy importante: “les permite a estas  mujeres  acercarse a las tecnologías de información y comunicación, sacar correo electrónico e integrarse en este mundo digital, en el cual pueden tener mayores oportunidades al momento de emplearse. Con estas herramientas,  pueden acceder a escribir currículo, optar a mayores ofertas del estado, hacer postulaciones, incluso comunicarse con sus familiares que están lejos. Sin lugar a dudas, esto abre muchas puertas y el acercarse al mundo digital. Realmente puede cambiar la vida de las personas”, señaló.

Dentro de las líneas de trabajo establecidas con Prodemu se proyecta la capacitación de 200 mujeres beneficiarias de este programa, en tanto, a nivel regional, se capacitarán mil personas, lo que se sumará a las cerca de trece mil que ya se han capacitado a través del programa Biblioredes, desde su instalación en la región desde el año 2003.