Mágica noche literaria en la Biblioteca de Frutillar

Con buen marco de público se realizó la noche de ayer la Tertulia Literaria “Nostalgia”, organizada por la Agrupación Todas Las Artes y la Biblioteca de Frutillar.


 


En la oportunidad, el público asistente pudo apreciar y compartir las creaciones del los destacados poetas:


 


Ø      Salomón Pemarca, antiguo habitante frutillarino de formación autodidacta, quien presentó sus obras Pancho Maula y Amor adolescente.


 


Ø      Matías Sánchez, estudiante frutillarino de diez años quien presentó los trabajos de creación propia El gato volador, Fuerza elemental y Canto a la tierra. 


 


Ø      Pierre Quejas, integrante del Taller Literario Elicura Chihuailaf, presentó una selección de obras no tituladas y Estaciones.


 


Ø      Kalko,  integrante del Taller Literario Elicura Chihuailaf, presentó una selección de poemas para la gente de la tierra: kullen, domo, crianza. Una selección de poemas para la conexión personal del ser: Caminos de Ralil, Búsqueda y Quisiera y una selección de poemas dedicados especialmente a denunciar la problemática mapuche: weichafe y Cantos perdidos.


 


Ø      Mario Neihual, poeta valdiviano, a quien le correspondió cerrar el programa de la tertulia con la presentaciones de los poemas y canciones: Manos de formón, Quién es ella?, Muñeca rabiosa, A tus ojos y recuerdos del fuego, Luna , Y, qué tal?, y sin nombre.


 


Agradecemos al público asistente y desde ya les invitamos a participar activamente el la próxima tertulia poética y musical a realizarse en el mes de septiembre próximo.