LIBRO LIBRE EN CESFAM DE RENAICO

 

La iniciativa es desplegada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en todo el país, liberando 4 mil 500 libros para el disfrute de la ciudadanía y sin ningún costo. Comenzara a funcionar en Renaico, con la colaboración de CESFAM  y la coordinación de la Biblioteca Pública Municipal de Renaico.

El lanzamiento se realizara el día Martes 18 de Junio, a las 12:00 Hrs.,  en el Hall del CESFAM, uno de los Puntos Libro Libre, tendrá disponible 30 títulos -para diversas edades- de proyectos financiados por los Fondos Concursables del Consejo de la Cultura. Funcionara como modalidad de trueque, destinado al público que accede al servicio de salud y personal del servicio de salud comunal, quienes podrán lleva un libro para su lectura. Estos libros, al ser liberados, no tienen un dueño y quedan a disposición de la ciudadanía. Sin embargo, una vez leídos tienen que ser devueltos para que alguien más los tome y disfrute de ellos.

Si algún ciudadano tiene algún texto que compartir, debe ingresar al sitio www.librolibrechile.cl, registrarse, llenar un formulario con los datos del volumen y luego llevarlo hasta un Punto Libro Libre. El sistema entregará un código que debe ser añadido al ejemplar. Éste servirá para identificarlo y realizarle un seguimiento, es decir, conocer en qué lugar se encuentra disponible para retirarlo. Cada ejemplar tendrá un adhesivo que lo identificará como “Libro Libre”. Además, quien lo tenga en su poder, debe conservarlo en buen estado y así el siguiente lector no tenga dificultades en su disfrute. DE igual manera Ud., sólo puede acrcarse a este punto y registrar su ingreso y salida de libro con la Sra. Pilar Venturelli, funcionaria de CESFAM, la Biblioteca Pública dispondra de una funcionaria que ayudará la primera semana para informar al público con el sistema de trueque.

Sin duda un gran desafío para la comunidad de Renaico, para socializar que el fomento de la lectura  depende de todos. Es la familia: los padres, los abuelos, los tíos, los hermanos que deben sumarse al esfuerzo que se hacen en los jardines y establecimientos educacionales por fomento lector.   Es una de las estrategias que la Biblioteca Pública desarrolla para acercar los libros a la comunidad.