LA EDAD Y EL GÉNERO NO ES UNA LIMITANTE PARA APRENDER

 


La edad y el género no es una limitante para aprender a usar y aplicar las nuevas tecnologías que entrega el Programa de Biblioredes en las Bibliotecas Públicas, como fue en la Biblioteca Pública Municipal N° 112 de Nueva Imperial.


 


La meta de nuestra Biblioteca está en capacitar a todas las personas de la comuna, para que aprendan a ocupar el computador en su uso básico. Pero también a reforzar los conocimientos de quienes poseen algunas nociones y desean ampliar sus conocimientos.


 


Finalizando la capacitación de Mayo; divididas en dos grupos de mañana y tarde. Las herramientas entregadas a los capacitando fue en info-alfabetización digital en Nivel Básico, Medio e Internet; para algunos de nuestros alumnos estos fueron  conocimientos primarios y la base para tomar los cursos de capacitación en el “Mercado Digital en Internet” de SERCOTEC. (a los usuarios se  les piden que tienen que saber lo básico en computación).


 


Al termino de la finalización de éste curso, se les dio una charla de Apresto laboral por un profesional de la oficina OMIL de la Municipalidad, para finalmente disfrutar de un afectivo café junto a los funcionarios de la Biblioteca.