Uno a uno los niños ingresaron a un mundo...

Una grata visita recibió la Biblioteca Municipal de nuestra comuna, al acoger la actividad “Hora del cuento: un mundo de fantasía”, en beneficio de los integrantes del jardín infantil Pablo de Rokha el pasado 23 de mayo.

 

La jornada, que se enmarcó en el continuo esfuerzo de nuestra Biblioteca por difundir la lectura entre la comunidad, permitió desarrollar una serie de actividades que propician un acercamiento lúdico de niños y niñas hacia el mágico mundo de los libros.

Al respecto, la Encargada de la Biblioteca Municipal, Olga Rodríguez, señaló que “la mejor manera de fomentar la lectura en nuestra comuna es empezando con los más pequeños de la casa, por tal motivo estamos haciendo una serie de actividades en donde invitamos a la mayor parte de los jardines infantiles de la comuna y fuera de ella”.

Cabe destacar que la lectura de cuentos se realiza con apoyo audiovisual y de forma interactiva, permitiendo mantener de forma sostenida la atención de los más pequeños. Asimismo, es importante señalar que los niños y niñas recibieron una serie de regalos durante el desarrollo de esta actividad.

La Biblioteca Municipal de nuestra comuna reitera su invitación a los pintaninos a ser parte de las actividades desarrolladas en ella y apoyar, tal como se hizo con esta “Hora del Cuento”, los hábitos de lectura en la comunidad.