Destacados Escritores Visitan Distintos Colegios de la Comuna
Publicado el Abril 19, 2012 - 13:32El destacado escritor Poli Delano, visito el colegio: Los Alerces, donde lo esperaban 50 niños y niñas de 7º y 8º año básico, los que habían leído algunas de sus obras e interrogaron con entusiasmo al escritor, junto con las profesoras de lenguaje y encargado de la biblioteca del colegio.
El otro colegio que estaba planificado visitar fue el colegio Salvador Dalí, donde le esperaban ansiosos 100 estudiantes del segundo ciclo básico, con sus directivos, encargada del CRA y profesores de lenguaje., los estudiantes habían preparado una exposición con su biografía y algunos de sus libros, además le cantaron y entregaron una tarjeta por su cumpleaños.
Poli Délano manifestó predilección por la narrativa comento - me sale con mayor fluidez el cuento, pero me siento más feliz en la novela.
Al igual que muchos escritores de la generación de los 60 demuestra interés por las temáticas urbanas, el mundo de la periferia, de la realidad social y transformaciones políticas y sociales.
Por su parte la escritora MARIA ISABEL BELTRAN, recorrió los colegios GERMAN RIESCO donde tuvo la oportunidad de encontrarse en biblioteca junto a 4 apoderados y un grupo de 25 niños amigos del libro, después de un gran acto en el patio techado en homenaje al libro. Luego en el COLEGIO SOFÍA INFANTE distribuye su tiempo saludando en el patio a toda la comunidad educativa alrededor de 10 profesores y 350 alumnos acompañados por su directora, donde le brindaron posterior a su presentación tres hermosos pie de cueca bailado por la profesora de educación física y su hermanito menor, posteriormente se quedó en biblioteca con un cuarto básico, mostrando sus obras. En ambos colegios motivó a la lectura destacando la importancia de la ilustración de los libros y las etapas de realización de ellos antes de salir al mercado, mostrando un power point con el detalle de sus tres obras CORAZON DE MANDARÍN, LOS NUEVOS VECINOS y el borrador de su nuevo libro MALA MEMORIA los últimos minutos fueron para contestar preguntas de los niños y firmar autógrafos, recibiendo con todo cariño hermosas flores de gratitud.