MUESTRA DE COCINA VEGETARIANA EN LA BIBLIOTECA DE LOS ANDES

El grupo cuenta con más de 40 simpatizantes. Son jóvenes que tienen en promedio 20 años de edad, casi todos estudiantes universitarios que tienen algo en común : no comen carne. "Si bien el vegetarianismo es considerado sólo una forma saludable de alimentarse, para nosotros es mucho más que eso. Es una manera ética de mirar la vida, no comer de un cadáver, porque estamos seguros de que los animales también sienten", señana Javiera Ramírez.


Gabriel Gascón, otro de sus integrantes, asegura que esto es una manera de mirar la vida. "Es mucho más global ya que considera el tema ético, la alimentación , los beneficios para la salud y también la economía doméstica, ya que los ingredientes son mucho más baratos que la carne.


Los jóvenes ha desarrollado una serie de actividades en el Valle de Aconcagua, difundiéndo así el rechazo al maltrato animal, manifestándose en las afueras de los circos y rodeos. Según ellos, su trabajo va más allá, comenzando con la educación de las personas, considerando que el camino hacia el vegetarianismo es la mejor vía para llegar a una existencia equilibrada, donde los animales sean respetados como seres vivos .


En función de esta tarea de difusión y educación de esta forma de vida, se realizó esta actividad en la Biblioteca de Los Andes, donde además de entregar información y recetas, se elaboraron diferentes platos y postres, asistieron gran cantidad de jóvenes interesados en conocer más de los vegetarianos, los veganos (no consumen nada derivado de animales) los ovolactovegetarianos, (comen vegetales, huevos y lácteos) etc.


El correo de este grupo de jóvenes es k.x.l.a@hotmail.com