Intendente Galilea reafirmo compromiso del Gobierno con damnificados en Longaví.

El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, reconoció antes más de 40 presidentes de Juntas de Vecinos de la comuna de Longaví, que “gracias a la gestión del edil, que se escucha fuerte en la Moneda, esta fue la comuna que, en cuanto habitantes damnificados se refiere, más recursos recibió, alcanzando la suma de 74 millones de pesos para ayuda inmediata”.
Este monto, precisado por el Intendente se refiere al programa “Manos a la Obra”. En esta instancia de reconstrucción, el Gobierno entregará, a través de los municipios respectivos recursos para adquisición de materiales de construcción, para aquellas familias damnificadas que sufrieron daños parciales en sus viviendas y que son reparables.
Sobre otro tema, la máxima autoridad regional, alabó la gestión realizada por el municipio en la etapa post terremoto. “he sabido y visto el excelente trabajo en equipo que ha realizado el Alcalde, Cristián Menchaca, con cada uno de los presidentes de las Juntas de vecinos de la comuna… como Gobierno agradecemos la labor que cada uno de ustedes, realiza en su comunidad, pues así podemos optar a una ayuda más oportuna”.
Galilea, además precisó que la construcción de las viviendas de emergencias (mediaguas) será con proveedores que los propios municipios escojan, “con ello, podremos tener más mediaguas en menor tiempo”, puntualizó el Intendente.
Sobre este punto, el Alcalde Cristián Menchaca, señaló que “como bien dijo el Intendente, nosotros para agilizar el tema de la entrega de mediaguas, vamos a hacer los contactos con alguna barracas que nos aseguren que su capacidad está acorde con lo que necesitamos… esto nos dará la oportunidad de hace cuanto antes la entrega medida de estas viviendas de emergencias.
En la reunión, que además contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal, se mencionó que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ya está poniendo en marcha una serie de planes de reconstrucción y estabilización para todas las áreas, entre las que se cuentan salud, educación, agrícola, entre otras.