GOBERNADORA Y ALCALDE VISITAN A DAMNIFICADOS EN LONGAVI

Más de 50 familias longavianos damnificadas con el terremoto vivido el pasado 27 de febrero en la zona centro sur del país, visitaron la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal y el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet.
En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de ayuda en alimentación para paliar en parte la catástrofe que dejó este terremoto. 
La recién asumida Gobernadora, aseguró que “estamos en terreno para ver la magnitud de lo que nos pasó, ver cuales son las necesidades y aprovechar la oportunidad de ayudar y coordinar la ayuda de emergencia que va a llegar”.
Además, la gobernadora señaló que la ayuda de emergencia va a llegar por dos vías. La primera, son la mediaguas que se van a entregar y que serán con platas que ingresarán al municipio. “Además viene un bono que se llama Manos a la Obra, que es para entregar materiales para que puedan reparar sus viviendas… estos fondos ingresarán al municipio y se repartirán de acuerdo al catastro que tiene el municipio”, puntualizó la Gobernadora.
Precisar que la segunda vía de trabajo es la referida a la reconstrucción, está fue dada a conocer por la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, este martes 30 de marzo.

Por su parte. El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, agradeció la visita de la nueva gobernadora, asegurando que “esto reafirma el compromiso que como alcalde tengo con la comuna… hoy tenemos a nuestra máxima autoridad provincial, mañana serán otras los que vengan de parte del gobierno a cooperarnos… pero quiero reiterar el llamado a los longavianos a que estén tranquilos porque nos descansaremos hasta ver nuevamente de pie nuestra comuna.