Nuevo servicio para los usuarios de Ancud y Quemchi.
Publicado el Abril 28, 2015 - 16:57
Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de un Convenio de Servicios que llevaran a cabo las Bibliotecas Públicas de las comunas de Ancud y Quemchi con el aporte gratuito de la empresa Buses Del Rio de la ciudad de Ancud, que van en directo beneficio de los habitantes de ambas comunas de la provincia de Chiloé.
A raíz de una Alianza de trabajo entre las bibliotecas de Ancud y Quemchi con relación al préstamo de libros entre sí, más el aporte voluntario de la empresa de Buses del Rio representada por don Gastón Del Rio Calderón, los usuarios de ambas bibliotecas podrán disponer de material bibliográfico que no se encuentren en las comunas señaladas.
Como lo destaco Ercilia Gutiérrez, directora de la Biblioteca Pública de Ancud este acto de firma de convenio viene a ratificar lo que hace bastante tiempo viene desarrollando de forma anónima el Sr. Del Rio, quien de forma gratuita hace el traslado de libros entre bibliotecas para el uso de las personas que lo solicitan, tanto en Ancud como en Quemchi.
El aporte voluntario hacia las comunidades de Ancud y Quemchi es algo que hace muchos años desarrolla esta empresa, tal como lo destaco su propietario siempre mi padre se dedicó a prestar servicios de forma gratuita a ambas comunas y antes de fallecer nos dijo que lo siguiéramos haciendo, en especial para las personas más humildes, por lo cual también hago un llamado a otros empresarios a facilitar sus medios para que las bibliotecas en este caso puedan desarrollar su trabajo de mejor manera y entreguen un mejor servicio a sus comunidades, recalco un emocionado Gastón del Rio.
Por su parte, Teolinda Higueras, directora de la Biblioteca Pública de Quemchi destaco este hecho, siendo el momento apropiado para destacar la ayuda gratuita recibida y agradezco por apoyar la cultura en nuestra zona. Este gesto nos recalca la ayuda voluntaria y el cariño que siempre ha tenido el pueblo de Chiloé, que cuando alguien lo necesita siempre está presto a ayudar desinteresadamente. Con este acto ambas bibliotecas dan por finalizadas las actividades correspondientes al Mes del Libro.
Cabe reiterar que los usuarios de ambas comunas podrán solicitar en una de estas bibliotecas los libros que necesiten, y si estos no están disponibles en la biblioteca que lo pidieron tendrán la alternativa que se pueda requerir el traslado desde la otra biblioteca en convenio. Todo este trámite finalmente será de forma gratuita para el usuario y podrá satisfacer las necesidades de un mayor número de personas, dejando disponible a la vez una mayor colección de libros para los lectores.



