Pequeños agricultores limachinos recibieron Bono por Heladas

Un total de 51 pequeños agricultores de la comuna de Limache, recibieron la mañana de este miércoles el beneficio Bono por Heladas, con el cual podrán ponerse de pie luego de haber perdido gran parte de su producción tras las bajas temperaturas registradas a mediados de septiembre pasado.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto al director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Alejandro Peirano, hicieron entrega de los cheques a los favorecidos.

La actividad tuvo lugar en el sector rural de Los Laureles, específicamente en el terreno de Rosana Carvajal, una de las beneficiadas por esta iniciativa, quien mencionó que producto de las últimas heladas perdió la producción de aproximadamente dos hectáreas, donde había cultivado maíz y porotos, agradeciendo esta ayuda que le permitirá invertir nuevamente.

Armando Castillo, otro agricultor limachino favorecido, señaló que personal de Prodesal Limache e Indap le visitaron e hicieron un catastro de los daños producidos en sus plantaciones por las heladas. “Fue una sorpresa recibir este beneficio que nos permite volver a empezar, porque somos personas que hacemos agricultura partiendo por una deuda y este tipo de ayudas en tiempos como hoy favorecen mucho”.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, destacó este beneficio entregado a los agricultores locales, quienes gracias a un trabajo coordinado de la unidad municipal de Prodesal, en conjunto con Indap, lograron contar con esta importante ayuda en forma rápida para los agricultores y sus familias.

Alejandro Peirano, director regional de Indap, indicó que para la entrega del Bono por Heladas,  se logró la promulgación del Decreto de Emergencia respectivo, a lo cual se sumaron los denuncios de los agricultores afectados, el chequeo y verificación en terreno, para luego habilitar un comité y emitir los cheques que hoy fueron entregados.

En la comuna de Limache, este beneficio favoreció a un total de 51 pequeños agricultores, quienes recibieron cheques que van entre los 100 mil y 400 mil pesos, sumas correspondientes a la cantidad de producción afectada por las heladas. En total en la comuna, el aporte alcanzó una suma cercana a seis millones de pesos.