En Limache se desarrolló celebración del Día del Campesino

Limache fue la comuna anfitriona de la celebración regional del Día Nacional del Campesino, actividad que congregó a más de dos mil personas provenientes de todas las comunas de la región, en la Medialuna Municipal Melchor Alegría, durante el pasado sábado.


Cerca de las 11.00 horas comenzaron las actividades, contándose igualmente con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Limache, Daniel Morales; el Intendente Regional, Raúl Celis; el gobernador de Marga Marga, César Molina; el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian y el director regional del Indap, Alejandro Peirano.


La jornada contempló una ceremonia oficial, con presentación de números artísticos, además de una feria costumbrista, entre variadas actividades destinadas especialmente para el agasajo y reconocimiento de los campesinos de nuestra región.   


El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales agradeció que haya sido la comuna, la elegida para celebrar esta importante festividad, calificando como un honor y privilegio la conmemoración.


El jefe comunal igualmente agradeció el trabajo conjunto desarrollado con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), que se ha traducido en mejorar la producción tecnología y anticiparse a situaciones complejas como la sequía, donde por ejemplo se han intervenido y recuperado tranques en la comuna.


Por su parte, el Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, hizo un llamado a los agricultores para que confíen en las autoridades, porque se trabaja haciéndose todo lo humanamente posible para combatir la sequía, siendo la región de Valparaíso en la cual más recursos se han invertido en este tema a nivel país.


La autoridad regional acotó que la inversión en este tema ascenderá a 40 mil millones de pesos, destacándose entre las acciones a ejecutar, el embalse de Chacrillas, además de otros cuatro que se concretarán en el mediano plazo en distintos puntos de la región, ya que el objetivo es obtener la mayor cantidad de agua posible y efectuar un buen aprovechamiento de ella.