Pablo de Rokha Vive
Publicado el Octubre 8, 2013 - 17:07La Primera SEMANA ROKHIANA en Licantén concluye con éxito total. Un sol radiante, Pascuala Ilabaca en un lucido homenaje a Pablo De Rokha y el cumpleaños de Violeta Parra, y la prosa y humor de Erick Polhammer, un excelente marco de público hizo un cuadro completísimo frente a lo que fuera la sala de máquinas del ferrocarril, hoy la Biblioteca Pública Municipal de LICANTÉN.
La semana comenzó con un punto de presentación del documental El forjador de Mitos en el Centro Cultural Pablo de Rokha, luego el Documental El Amigo Piedra en Biblioteca de Licantén, el dia Miércoles 2 de Octubre se realizó un recital Poético donde niños y jóvenes de Licantén recitaron poemas de Pablo de Rokha, en conjunto con la agrupación de escritores y Poetas de Constitución.
El dia Jueves se procede a la exposición de pinturas sobre el poema La epopeya de las Comidas y Bebidas de Chile, donde cada estudiante pintó un plato o algun fragmento del poema, los ganadores del concurso fueron premiados con el libro Escrito en Rokha, una selección de Naín Nomez.
Toda la semana de actividades se vio coronada con esta conclusión de lujo, con artistas nacionales de renombre internacional y que dieron digno nivel a la Primera Semana Rokhiana y al lanzamiento del Festival Pablo de Rokha, junto a personeros de la Fundación De Rokha y la familia de De Rokha que en un sólido discurso puso sobre relieve la historia y figura del poeta licantenino Pablo de Rokha, su nieta y presidenta de la Fundación.
Hoy Licantén y sus vecinos recibieron la visita de artistas de renombre como pocas veces tenemos la oportunidad, remarcó Fernández.
La presentación de los artistas de Linares Proyecto Rama y del curicano Marcos Konunantu fue aplaudida por el público y familias que tomaron sus locaciones en las inmediaciones de la Biblioteca de Licantén. Todos, incluyendo al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Servicio País y la Municipalidad de Licantén como la Fundación Pablo de Rokha comprometieron seguir trabajando en el posicionamiento del poeta rudo e irreverente de la zona.