MUNICIPALIDAD DE LICANTÉN Y NIKON PREMIAN A GANADORES DEL 1er CONCURSO FOTOGRÁFICO “NUESTRO ÍNTIMO PATRIMONIO”

Con gran éxito se llevo a cabo la premiación del Primer Concurso Fotográfico “Nuestro Íntimo Patrimonio” organizado en conjunto por la Oficina de la Juventud y Departamento de Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Licantén; la profesional del Servicio País Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, el cual tuvo como principal objetivo entregar a los jóvenes un espacio para poder mostrar a través de la fotografía la cultura e identidad de la comuna y generar los nexos con el colegio.

El concurso, que dio inicio a un programa de actividades y talleres enfocados a los jóvenes de Licantén, contó con la participación de 19 estudiantes, entre 15 y 29 años de edad, los cuales fueron divididos en dos categorías, recepcionando en total más de 60 trabajos.

El primer lugar en la categoría Taller de Fotografía fue para Javiera Gamboa, quien señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora, como que me uní más y pude apreciar la cultura de mi comuna. Invito a los jóvenes de Licantén a que aprovechen la oportunidad lo que la municipalidad nos está ofreciendo, ya que antiguamente la gente no lo tenía”.

Mientras que el ganador de la categoría Residente fue Ensson Jofré, quien destacó la importancia de participar en este concurso porque “le da a uno la posibilidad de dar a conocer un poco más la cultura desde el punto de vista que uno la ve”.

Ambos jóvenes se llevaron una cámara digital de última generación entregada por Nikon. La exposición de las imágenes estará abierta para todo público hasta el próximo 25 de julio en la Biblioteca Pública Municipal de Licantén. 

GENERANDO ESPACIOS PARA LOS JÓVENES DE LICANTÉN

A la ceremonia de premiación, asistieron autoridades comunales, encabezados por el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, además de la jefa territorial de Servicio País, Fundación para la Superación de la Pobreza, Ana Espinoza y el profesor del Taller de Medios, Hans Espinoza. 

Lleno de orgullo y feliz se mostró la máxima autoridad comunal, Marcelo Fernández Vilos, quien destacó que a través de esta muestra fotográfica se demuestra que “tenemos talento en nuestra comuna. Esta actividad es capaz de mostrar artistas, y eso también se agradece. La alianza estratégica entre nosotros como municipio, con la juventud, con el área de cultura para poder generar estos espacios, da la posibilidad de entregar un arte, y hoy día mostrar un producto, donde lo singular de esto, es que se está mostrando nuestra comuna, nuestro territorio, nuestra cultura, identidad e historia”.

“Los jóvenes son importantes para nosotros, son un motor fundamental en una comuna. En Licantén hemos abierto las puertas, tenemos una Oficina de la Juventud, para que puedan acercarse y plantearnos sus inquietudes. Nosotros creemos en ellos y somos capaces también de hacer sentir y escuchar lo que nos están diciendo, estamos abiertos a poder entregar las directrices hacia donde en conjunto podamos acordar, por lo tanto, los jóvenes son bienvenidos y vamos a generar distintas instancias en que ellos puedan ser parte de nuestro proceso y de nuestra comuna que tenemos que engrandecerla entre todos”, afirmó el alcalde Fernández Vilos.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Juventud, Patricio Rojas, señaló que están muy contentos por los resultados obtenidos y “por haber desarrollado esta iniciativa para que los chicos sigan motivándose en estas actividades, queremos agradecer al Municipio, a Nikon, a Servicio País, a la Biblioteca. Así que los dejamos invitados para los próximos proyectos entre los que destacamos la realización de seminarios y talleres para trabajar con los jóvenes de la comuna”.