EN BIBLIOTECA DE LICANTEN LOS NIÑOS HAN PASADO UNAS VACACIONES ENTRETENIDAS.

Leer, capacitarse, conocer nuevos amigos, ver películas ha sido la tónica de este verano en la Biblioteca de Licantén.


 


Dentro de las ofertas veraniegas está la de atender niños en edad preescolar los que asisten para escuchar cuentos y luego ingresar al módulo de Biblioredes a entretenerse en la página chile para niños, donde juegan y aprenden al mismo tiempo. Es así como instalados cada uno en su computador y a través del juego encuentran diferencias, hacen trabajar la mente, visten personajes de la historia, memorizan, arman puzzles, etc.etc.


 


Los más grandes, es decir mayores de 8 años han asistido a clases de computación, Alfabetización digital, Power Point y Publisher. En su mayoría niños que vienen a pasar las vacaciones a Licantén y se han convertido en usuarios asiduos de la Biblioteca, asistiendo todos los días y realizando diferentes actividades.


 


Nada mejor que aprender a justificar un texto,   hacer un tríptico, un calendario, una tarjeta de saludo para cualquier ocasión, como también saber  preparar una disertación en Power Point, saber manejar el correo electrónico, enviar archivos adjuntos, etc. Etc.


 


La biblioteca de Licantén entrelaza el fomento lector con la tecnología y si estamos aprendiendo a trabajar en Word, estamos escribiendo del libro de cuento que cada uno de los alumnos escoge y hacemos un alto para comentar lo que estamos escribiendo.


 


Existen variados testimonios, los que guardamos como bellos tesoros, como el de una alumna del curso recién finalizado la semana pasada, en el cual expresa:


  


Mi nombre es: Daniela Zaida Sepúlveda Acevedo, tengo 11 años, soy de Santiago  y vengo en las vacaciones de verano y de invierno a la casa de mi Tata vengo todos los años con mi familia y con mi prima menor llamada: Antonia  Rayen Salazar Acevedo, de 9 años.  Venimos todos los días a la biblioteca Pública de Licantén, que en el   2010 la conocimos  aquí  conocimos personas  y creamos amistades  ya hemos formado el curso de Computación y hemos aprendido a manejar Word para hacer trabajos ordenados, power point que nos servirá para las disertaciones y presentaciones en nuestros colegios.   Hemos conocido aquí  amigos nuevos y otros conocemos desde muchos años  quienes son  Martín Guerrero de  nueve años, una nueva amiga que en el 2010 conocimos Katherine Correa que tiene doce años  y Oscar  Reyes que tiene  nueve,  ya hemos formado el curso desde el lunes 31 de enero hasta el viernes 18 de febrero  lo  hemos pasado muy bien  con la tía que nos enseña mucho es muy bueno estar  acá,   la tía Lucia es muy simpática pero el tiempo no dura para siempre  bueno  ya  nos vamos a ir a Santiago pero volveremos aquí para todas las vacaciones, porque en la biblioteca hemos pasado unas lindas vacaciones.


También leemos y llevamos libros para nuestra casas, que le pedimos al Tío Ale que es muy simpático.


En la Biblioteca podemos hacer cursos de computación, leer y ver películas.


Nos da pena ver como quedó con el terremoto era tan linda y tan grande yo nunca había conocido una biblioteca así. Pero igual nos levantamos temprano y nos vamos corriendo y estamos en la mañana y en la tarde.


 


Es un mundo mágico, donde se crean lazos, donde se entrega y se recibe afecto, es la Biblioteca Pública de Licantén.