LOS SIETE HIJOS DE SIMENON -RAMÓN DÍAZ ETEROVIC-

LOS SIETE HIJOS DE SIMENON

RAMÓN DÍAZ ETEROVIC

Heredia es un detective marginal y solitario que solo tiene a su lado a su gato Simenon, sus recuerdos y uno que otro amigo. El origen de Heredia en la novela La ciudad está triste, y su posterior desarrollo en otras seis novelas, es parte de un proyecto de escribir desde las fronteras de un género -la novela negra- que tradicionalmente ha sido crítico hacia las distintas formas de poder.

En Los siete hijos de Simenon, Heredia se ve enfrentado a esclarecer el asesinato de un abogado, lo cual lo lleva a desentrañar una oscura trama relacionada con la construcción de un gasoducto, en la que se entremezclan intereses políticos y económicos que atentan contra el equilibrio ecológico. Personajes atractivos, una trama envolvente y el corrosivo humor de Heredia, caracterizan a esta novela.

Según Camilo Marks, este autor "es el unico escritor chileno que ja sabodo otorgar dignidad, credibilidad y valor literario a la novela policial. Heredia se ha consolidado como un gran carácter de ficción, y su atractivo reside tanto en su personalidad -solitario, descreído, culto pero arrabalero, borrachín y fumador, autocrítico, aunque muy romántico- como en la inteligente, cáustica y, por momentos, vibrante prosa con la que Díaz Eterovic ha dado vida a sus aventuras".

Disponible en Pitrufquén Biblioteca La Unión