THE LITTLE BOOK OF THE AMAZING SPIDER-MAN -ROY THOMAS-

THE LITTLE BOOK OF THE AMAZING SPIDER-MAN   

ROY THOMAS

¿QUÉ TIENE DE EXTRAORDINARIO SPIDERMAN?

¿Y si contestamos que absolutamente todo?

Trepa por las paredes como un arácnido humano. Lanza tela de araña que se solidifica instantaneamente y es más fuerte que el acero. Tiene la fuerza proporcional de una arña. Y es capaz de anticipar el peligro con su sentido de araña, sea lo que se esto...

Pero es que Spiderman era único desde el principio. Incluso su génesis era diferente a la de casi todos los otros héroes de Marvel. En 1962, la compañía de cómics que había sido tan poderosa, originalmente Timely Comics, estaba planteando una especie de reaparición. Los 4 Fantásticos, escrita por el editor Stan Lee y dibujada por el legendario Jack Kirby, fue un éxito aplastante -con el debut deñ Increible Hulk- , y el editor Martin Goodman quería más superhéroes. Lee imaginó un hombre araña y llamó a su artista número 1 para que lo dibujara.

Sin embargo, Lee pronto decidió que Kirby estaba dibujando al personaje demasiado heroico, incluso demasiado musculoso. Quería un adolescente flacucho cuya torpeza recordara a la de una araña escabulléndose por las paredes. De todas formas, Kirby estaba ocupado con otros encargos (Thor y el Hombre Hormiga también estaban en proyecto), así que Lee se dirigió a otro talentoso artista, aunque menos conocido, Steve Ditko.

Juntos desarrollaron al increíble Spiderman.

Que iba a ser extraordinario estaba claro desde el principio. Spidey, como lo había apodado cariñosamente Lee, parecía casi una parodia de su rivales de DC, Superman y Batman. Peter Parker no había aterrizado en la Tierra en forma de niño con superpoderes desde un planeta condenado, no se había entrenado físicamente durante años.

No, a nuestro joven héroe le había picado una araña radioactiva...

Disponible en Pitrufquén Biblioteca La Unión