CIELO DE MALA MUERTE -ANTONIO AVARIA-

CIELO DE MALA MUERTE

ANTONIO AVARIA

A fines de los 70, en Florencia, en primavera, en la Plaza de la Señoría, ante el Palacio Vecchio, Gonzalo comparte con el recientemente conocido y desmesurado George, ruso-norteamericano que enseña literatura en Canadá. Tentado por las invitaciones alcohólicas y los recorridos sexuales, ambos conversan y sus vidas aparcen entrecortadas en especies de apretados monólogos que reviven sus penas y dichas.

El chileno atrasa minutos a minuto su despedida de la ciudad, mirando la cas donde vivió, entre 1868 y 1869, Fecor Mihailovic Dostoyewski, y al día siguiente recorriendo con cansino apur la Galeria de los Uffizi. Los encuentros y recuerdos lo llevan a remomerar su país, sus poetas y políticos de lasa décadas de los 50 y 60, trabado en una conversación con un pintor y empresarios nacionales acerca de los sucesos, acomodaciones y rumores de los recientes tiempos de la dictadura.

Ante la inminencia del viaje a Lisboa, recuerda su vida en Alemania y su encuentro con Rolf, un ex dramaturgo y compañero en los tiempos de estudio, que ahora está en las altas esferas del poder político. Todo ello con un difuso y obsesivo horizonte de sensualidad.

En el día de su partida de la ciudad italiana, reencuentra a la joven Stephanie, que hace realidad sus fantasías sexuales y le da un nuevo rumbo a su proyectado viaje.

Disponible en Pitrufquén Biblioteca La Unión