Biblioteca pública de La Serena y Biblioredes certifican a usuarias de Prodemu

 

 

 

 

 

El mundo actual avanza rápido y la tecnología también evoluciona a gran velocidad, razón por la cual las habilidades relacionadas a la computación son muy necesarias

Con la finalidad de disminuir la brecha digital y dar nuevas oportunidades de emprendimiento, la Biblioteca Municipal de La Serena, a través de Biblioredes, capacitó a 32 mujeres  gracias al curso "Alfabetización Digital Básica”.

Una de las beneficiadas, Sonia Vargas, señaló que “antes me leían los correos, y recién los podía ver al otro día, porque lo que perdía los pedidos, mi gran emoción fue gracias a este curso de computación que yo podía hacerlo sola. Aprendí a leer siendo muy adulta, por ello tenía un poco de temor”. Junto con esto, Vargas destacó los conocimientos aprendidos al señalar  que “al término de este curso me di cuenta que aprendí a valerme por mi misma, logré comunicarme a través de las nuevas tecnologías venciendo el miedo que yo tanto le tenía”.

La capacitación se concretó gracias al programa “Aprendiendo a emprender”, instancia que surge de la alianza entre Prodemu y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

 

 

 

Pedro Espinosa Cortés.