BiblioRedes abre 5 mil cupos para aprender a programar gratis

¡No importa tu edad! Gracias a este taller puedes aprender lo básico de programación, a través del programa Scratch, el lenguaje JavaScript y App Inventor de Android.
https://www.youtube.com/watch?v=zZOvVxpwUsQ

"PUEDES OCUPAR LOS COMPUTADORES O LA ZONA WI FI DE NUESTRA BIBLIOTECA"


El programa BiblioRedes -de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) del Ministerio de Educación- lanzó la segunda versión de su innovador proyecto llamado “Taller de Jóvenes Programadores”. ¡Vamos! Ya puedes pre- inscribirte en: http://www.jovenesprogramadores.cl/form_preinscripcion.asp


Este es un proyecto absolutamente gratuito, que sólo requiere de un computador con conexión a Internet, tiempo, ganas y esfuerzo. Las y los estudiantes que se incorporen tendrán un aprendizaje privilegiado en el área tecnológica, pasando de ser usuarios a creadores web, pues podrán aprender nociones básicas de programación computacional.


Hay 5 mil cupos disponibles para chilenos y chilenas de todas las edades. El taller imparte los conocimientos a través de clases virtuales en la plataforma e-learning de BiblioRedes, e información a través del sitio de los Jóvenes Programadores.


De esta manera puedes aprender nociones de Scratch, el lenguaje JavaScript y App Inventor de Android y, al final del programa, quienes aprueben los módulos obtendrán un certificado emitido por BiblioRedes, el Ministerio de Educación, Mineduc y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.


“Jóvenes Programadores” se realizó por primera vez entre enero y mayo de este año. En este programa piloto se incorporó a un grupo de mil estudiantes de Antofagasta, Valparaíso, Aysén y la Región Metropolitana, del cual finalmente egresaron 700 alumnos que se certificaron en diferentes niveles de programación básica. Hoy la iniciativa integrará a hombres y mujeres que tengan como mínimo ocho años cumplidos a julio de 2015 -fecha en que comienza el taller-, y estará disponible para todas las regiones del país.