Pajarillo, un duelo íntimo
Publicado el Diciembre 4, 2024 - 08:26Añoro un ayer lleno de las fragancias que percibí.
De los poemas que hoy frágiles se transforman sin ti.
El aroma de la humedad tras regar el jardín.
Tengamos un baile de risas para volver allí.
Propagamos las fiestas en tu honor;
Esas que son para ti y todos los que se van hoy.
Tenemos dulzura en la mirada porque añoranza
Permanente hay.
Queremos volver a las navidades festejandas por mil.
Sollozar porque no paramos de reír.
Estas allí,
En cada cumpleaños que nos unirá hasta el fin,
En esas navidades como en la que ultima vez te vi,
En todo lo que emana una fragancia a ti.
Te esperare en cada nueva unión, en todas las llamadas que
Hable del sol, en los festejos que te traerán junto a mí y en la
Vida repleta de amor.
Añoranza, Isabella Velásquez.
Dentro de las acciones y actividades que efectúa las Bibliotecas Públicas de la Comuna de El Tabo, es dar un espacio para la inserción y acercamiento de los escritores con la comunidad, el día 29 de diciembre, dentro de las dependencias de la Biblioteca Publica 358, Las Cruces, se desarrolló el lanzamiento del libro “Pajarillo, un duelo íntimo.” escrito por la escritora Isabella Velásquez.
Pajarillo, un duelo intimo es un texto que relata el duelo personal de su autora a partir de la muerte de su abuelo. La escritora expone, a través de un análisis de su propia experiencia, los pequeños detalles y sinsabores que no se suelen relatar tras la pérdida de un ser amado, esto permite que ambos, autor y lector, se identifique y comprendan de mejor forma su propio sentir.
Isabella Velásquez, nació el 26 de septiembre de 1.999 en Santiago de Chile. Fue a los catorce años, dudare las clases de lenguaje, cuando ella se enamoró de las estrofas del poeta Francisco de Quevedo, y encontró en la poesía una opción para expresar mis desilusiones amorosas propias de una quinceañera. Ya en la Universidad, noto que mi verdadera vocación eran las letras, razón por la que se Licenció de Literatura y Lingüística Hispánicas en la Pontificia universidad Católica de Chile. La muerte de su abuelo le llevo a plantear sus escritos personales como una forma de acompañar a otros en los diversos procesos de la vida. Le encanta escribir y compartir las emociones que tanto le provocan, agobian, entristecen o anhelan compartir.
Las Bibliotecas Públicas de la Comuna de El Tabo, siguen vivan y encaminadas en abrir espacios a las diferentes expresiones culturales, como también en ser un centro comunitario de reunión, donde artistas y vecinos se encuentran, interactuando orgánicamente como un solo ser.
Edición Camila García y Christopher Moller.