Nuevo servicio de libros en Braille y audiolibros en la Biblioteca Municipal

En la idea de ir ampliando los servicios que se prestan desde la Biblioteca, y como un modo de ir acogiendo las políticas nacionales de inclusión de las personas en situación de discapacidad, se ha habilitado a partir del lunes 24 de noviembre una sección de publicaciones en lenguaje Braille (sistema de lectura y escritura táctil, pensado en personas ciegas).  Así mismo se han puesto a disposición del público una colección de audiolibros, que permite a las personas no videntes informarse, escuchando los textos en forma de relato.

Con esta iniciativa se busca ampliar y diversificar la oferta de servicios a los usuarios, lo que responde al objetivo de mejorar la cantidad y calidad del servicio que se brindan a los ciudadanos, definido como un eje central del trabajo del Departamento de Cultura y Biblioteca Municipal.

 

La colección que se encuentra disponible en la sala de la Biblioteca Municipal, incluye 16 libros escritos en Braille y 26 Audiolibros y 6 mapas, los que se encuentran disponibles para préstamo o lectura en la sala. En el caso de los audiolibros los usuarios pueden utilizarlos solicitando el uso de los equipos computacionales en la sala Biblioredes.