Para las familias que habitan en el sector, la pavimentación de la calle Avarei Pua era una lucha y un anhelo que llevaban hace ya bastante tiempo. El barrial en la temporada de lluvias o la polvareda de la época estival, eran problemas que no parecían tener solución.
Pero durante la visita a Isla de Pascua del Director Regional de SERVIU, Don Nelson Basaes, el cambio de la calle Avarei Pua al fin sería una realidad. La autoridad SERVIU firmó un convenio junto al Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, y la Gobernadora Provincial, Marta Hotus Tuki, en el cual asegura la inversión para la pavimentación de tres tramos, entre los sectores centro, Te Pito O Te Henua y Tuki Haka Hevari.
Dicha inversión ascenderá a más de $1.154 millones de pesos (sólo con inversión MINVU, ya que por ser zona extrema se exime de aporte del comité y del municipio), para las obras que se comenzaran a ejecutar en el segundo semestre de este año.
Al respecto, el Director Regional de SERVIU, Nelson Basaes, señaló que el pavimentar esta calle no solamente implica un proyecto físico, sino que es también un beneficio para toda la comunidad. Acá se van a beneficiar decenas de familias que van a ver mejorada su calidad de vida. Vamos a multiplicar nuestros esfuerzos para ir en colaboración de estos y otros vecinos de Rapa Nui, porque la comunidad lo necesita y lo merece.