Cuenta CUENTOS








Parvulitos inician experiencia de aprendizaje con programa Cuenta Cuentos


 


 


 


 










 


 


 


 IQUIQUE/CHILE.-  Con el propósito de incentivar la lectura desde la primera infancia, en el jardín infantil “Rayito de Sol” fue dado a conocer el programa Cuenta Cuentos de la Biblioteca Pública  de la Población Nueva Victoria.


 






La directora del centro educacional, Novelia Ayala, explicó que para la comunidad educativa es una oportunidad trabajar con la nueva iniciativa “que busca acercar a los párvulos a interesarse por los libros y posteriormente por la lectura”, señaló.


Recordó que el jardín ha trabajado desde hace tiempo con el centro cultural “primero lo hicimos con la alfabetización digital donde los niños una vez a la semana trabajaban en los laboratorios de computación de la biblioteca y ahora con este interesante programa”, dijo.


BIBLIOTECA


Por su parte Silvia Bravo, encargada del servicio BiblioRedes, explicó que la idea es que los niños y niñas conozcan desde pequeños las Bibliotecas “sepan que es lo que pueden encontrar en estos lugares, y donde nuestro objetivo es que ellos se acerquen a los libros aunque por la edad aún no sepan leer se interesen por los textos”, dijo.


Agregó que el programa Cuenta Cuentos, busca justamente  “que a través del relato de historias, los niños potencien su imaginación, donde además se trabaja de manera lúdica entregando materiales para los pequeños pinten y se entretengan”, sostuvo.


Durante la presentación del programa los niños y niñas de los niveles medios Carmen Bernal, directora del centro cultural, fue la encargada de dialogar con los párvulos y de relatarle un cuento clásico, el que fue atentamente escuchado por los párvulos.