Municipalidad de Huasco despliega operativo rural

A través de un operativo social encabezado por el alcalde Rodrigo Loyola se canalizó la ayuda de la municipalidad a los residentes de los sectores aledaños a Huasco, Caleta Angosta, Los Pozos y Carrizal Bajo, tras las precipitaciones de la madrugada del lunes que afectó a la Región de Atacama, mayormente a la comuna porteña dónde se registró 22.1 milímetros de agua caída.

Frazadas, colchones y cajas de alimentos fueron distribuidos para las familias más vulnerables, junto con entregarles nylon y comprometerse a la entrega de calaminas y mejoras en las techumbres de las viviendas.

Otro de los sectores auxiliados, en lo urbano, fue Villa San Pedro territorio mayormente en situación de toma,  y Los Picachos, dónde asistentes sociales de DIDECO, realizaron un catastro de las condiciones de habitabilidad y comprometiendo la mejorar del forro de viviendas y techumbres.

Rodrigo Loyola, edil de la comuna, manifestó que “la vulnerabilidad habitacional en Huasco ha disminuido en los últimos años gracias a la mejora de viviendas, entorno y reparación.  Ahora nos centralizamos en apoyar a los sectores rurales y caletas aledañas quienes en estas circunstancias son las más afectadas”.

Por su parte, Carlos García, director regional de ONEMI Atacama, descartó la continuidad de precipitaciones. “El frente de mal tiempo afectó principalmente a la comuna de Huasco, pero declinó este lunes con destino al país trasandino, Argentina y al sector cordillerano. Según informó la dirección meteorológica de Chile no hay observaciones de precipitaciones en los próximos cinco días para la región”, agregó.

Finalmente la Municipalidad de Huasco dispondrá de un equipo municipal para realizar un operativo por los sectores más vulnerables ante este tipo de improvistos con el fin de mejorar techumbres y reparaciones de viviendas.