Programa BiblioRedes capacitó a galvarinenses por medio de cursos de computación

Superar el aislamiento a través de Internet y las nuevas tecnologías digitales, es lo pretende Biblioredes, un Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, que durante el año 2010 capacitó a 47 personas en la comuna de Galvarino a través de la Biblioteca Pública Luis Durand.


Una ceremonia de entrega de certificados fue la que se desarrolló el lunes recién pasado en el auditórium de la Biblioteca, donde el Alcalde Miguel Hernández hizo entrega de certificados a 47 vecinos de la comuna entre jóvenes y adultos, los cuales aprovecharon la oportunidad que les brinda este programa para capacitarte y desarrollar  competencias digitales.


“Quiero felicitar el esfuerzo de cada uno de ustedes. En el mundo de hoy quien no tiene conocimientos, tiene pocas posibilidades de desarrollo. Ustedes han hecho un gran esfuerzo que vale la pena, ya que se les abrirá un mundo de posibilidades. Recuerden que el conocimiento está a  través de internet y en actualidad, para relacionarnos con los demás necesitamos de la tecnología”, señaló el alcalde de Galvarino.


Cabe señalar que el Programa Biblioredes ofrece a la comunidad de Galvarino, oportunidades de formación, por medio de cursos de computación a nivel básico y avanzado, de manera gratuita,  en modalidad presencial a través de nuestra  biblioteca Pública Luis Duran, con un equipado laboratorio de computación y personal adecuado para dictar estos cursos de capacitación.


Para Teogualda Cheuquelaf del sector de Minas Huimpil, el participar en este curso fue  un gran desafío. “Agradecemos la gestión del Alcalde y de la biblioteca de Galvarino, quienes nos motivan a superarnos. La mayoría de nostras tenemos hijos, y ahora les vamos a podemos ayudar por medio de internet” señala una de las beneficiarias.


“Ahora estamos al día con lo que es la tecnología. Agradecemos al programa Biblioredes que entrega estos cursos gratuitos en la comuna. Agradezco la paciencia del profesor que siempre estaba dispuesto a ayudarnos. Estoy muy contenta y esperamos que este año nos inviten nuevamente a un nuevo curso de computación” destacó Robilda Lavín.