Galvarino Será Sede del Quinto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural

Equipos de Arica, Calama, Chépica, Curanilahue, Fresia y Carahue disputarán entre el 13 y 20 de febrero el Quinto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural, que tendrá como sede principal a Galvarino y como subsedes a las comunas de Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

La ceremonia inaugural del encuentro deportivo se realizará este sábado 13 de febrero, a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal, recinto deportivo que reúne todas las condiciones para recibir en sus instalaciones a los distintos clubes participantes, los que durante 8 días jugarán los partidos para definir al campeón de la categoría.

Galvarino estará representado en este campeonato por los clubes deportivos Las Chiquilinas y Aillinco, que tendrán la misión de entregar lo mejor de sí para así avanzar en las distintas etapas clasificatorias, cuya final se jugará en la comuna el sábado 20 de febrero.

Para el Encargado de Deportes, Recreación y Cultura del municipio, Marcelo Inostroza, el que Galvarino organice este campeonato sirve para dar a conocer el nombre de la comuna a nivel nacional, "ya que cada equipo participante viene acompañado por una numerosa delegación, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar del evento así como de recorrer distintos lugares de la región. Además nos sirve para postular a ser sede del próximo campeonato masculino de la categoría", señaló.

En Galvarino, en su condición de sede principal del Quinto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural, se jugarán los partidos correspondientes a la primera fase de los grupos 1 y 2, además de los cuartos de final, semifinales y final.

El Quinto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Rural es organizado por la Municipalidad de Galvarino y la Asociación Nacional de Fútbol Rural.