Premian a dos hermanos escritores tabinos

Los hermanos Álvarez, Mauricio y Roberto dos escritores locales de la comuna de El Tabo, fueron galardonados en la Ceremonia de los XXIII y VI Premios Nacionales y Reconocimientos Nacionales del Fútbol Chileno IHE 2022 en la Universidad de Valparaíso (campus Santiago), el primero por su libro escrito junto a Beto Arán ambos periodistas “1987: Cuando Chile Volvió a Ser Mundial”, que narra el certamen futbolístico juvenil realizado en el país en la década de los 80. Mientras, a Roberto Álvarez (el cual no pudo asistir por asuntos laborales), por su obra “Sueño Cumplido” que narra la trayectoria futbolística de Jorge “koke” Contreras.

El libro “1987: Cuando Chile Volvió a Ser Mundial”, obra que relata la historia del cuarto lugar obtenido por la Selección Chilena Juvenil dirigida por Luis Ibarra. Es un libro que cumple con una deuda histórica con el fútbol chileno, de reconocimiento a esta generación que fue la segunda en obtener tan importante logro. Además, de relatar cómo fue la preparación que tuvo el equipo nacional, la casi perdida de la sede, los problemas internos, entre otros aspectos.

Sueño cumplido obra que relata la historia de Jorge “koke” Contreras, quien tuvo su apogeo desde mediados de los años 1980 hasta principios de 1990, jugando por Palestino cuando finalizaba su carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente. Sin hablar de los tantos marcadores en las canchas chilenas jugando por Palestino, Regional Atacama, Universidad Católica, Colo-Colo, Deportes Concepción y Santiago Wanderers.    Actualmente se encuentra libre luego de desempeñarse como director técnico del Club Ibera de los Ángeles.

La Fundación Nacional IHE Fútbol Chile es una Organización sin fines de lucro ligada al futbol chileno, la cual ha estado realizando durante 23 años este evento de premiaciones y reconocimientos a los temas que se encuentran ligados a este deporte.“ Siempre galardonamos a nuestra gente, a la que representa a las diferentes áreas de nuestro fútbol. Desde los que juegan hasta los que mantienen viva la pasión por el fútbol, ya sea con una pluma o con su voz, como son los Escritores, Historiadores y Relatores”.

En esta ocasión se premió  a colegas y amigos escritores y relatores de La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, La Calera, Quillota, Linares, Valdivia, Chiloé, Santiago y como no a nuestros escritores futboleros de la comuna de El Tabo.

 

Fotografía: Perteneciente a Mauricio Álvarez

Edición: Camila García – Christopher Moller.