Gruta de la virgen “Un lugar más que turístico”

En la propiedad de Don Armando Celis Maturana, que originalmente constituía parte de un gran parque, al costado de su casa, se encuentra ubicada la gruta de la Virgen, un famoso lugar turístico de la comuna de El Tabo. Entonces… ¿Cómo llegó la Virgen a ese lugar? La familia Vacarezza regalo la Virgen, dando cumplimiento a la manda que realizó, al salvarse de morir ahogado un familiar. Esta parte del parque fue donada a la Arquidiócesis de Melipilla, por lo cual es administrada por el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En este hermoso lugar, cuando el tiempo lo permite se llevan a cabo misas al aire libre, constituyéndose en un lugar de oración, tanto para los vecinos como turistas. Es una buena alternativa para los creyentes, ya que como mencionábamos anteriormente, este espacio al aire libre, especial para realizar diversas ceremonias en compañía de la naturaleza, dando así la tranquilidad a los creyentes de realizar sus plegarias a Dios, en el más absoluto silencio.

La gruta de la Virgen se encuentra ubicada en las intersecciones de las calles Arturo Prat y Centenario. Este lugar turístico y religioso es un espacio muy valioso para todos los tabinos, ya que, es parte de nuestra historia como Litoral de los poetas.

Autor: Camila García

Imagen: maipo.net