Eduardo Vergara y El Litoral de los Poetas

Eduardo Vergara, nació en Santiago de Chile, dentro de una familia relacionada a las artes, su padre aficionado a la música y una madre febril por la lectura, atraído desde niño por ambas artes nace su pasión por la música, la cuál se fue desarrollando en el transcurso de su vida. Su etapa escolar la pasó en el Colegio Don Bosco de la congregación salesiana, en donde siempre estuvo vinculado a festivales artísticos, llevándolo a descubrir su gran pasión por las artes musicales, estudiando Ingeniería en Sonido en la Escuela de Tecnología del Sonido de la Universidad de Chile en 1971. El tiempo que transcurrió como estudiante lleno de cambios con gran acceso a la cultura y las artes.

Dentro de su trayectoria en el mundo de las artes ha trabajado con muchos artistas chilenos como Los Jaivas, Los Tres, Illapu, Inti Illimani, Ángel Parra entre otros; también con algunos artistas internacionales como Mercedes Sosa, Charly García por mencionar algunos. Asimismo, en el ámbito del Jazz trabajo con The Bad Plus, Chano Domínguez y Gonzalo Rubalcaba entre otros.

Ahora se preguntarán ¿Cuál es la relación entre Eduardo Vargas y la localidad de El Tabo? Hoy en día vive en El Tabo con su familia donde construyo su hogar cerca de la naturaleza. Desde niño visitaba la localidad tabina como lugar de veraneo. Con su familia querían formar su hogar en un lugar puro y con naturaleza, es así llego a esta localidad de El Tabo.

Dentro de sus desafíos como Ingeniero en Sonido fue la grabación del concierto de Silvio Rodríguez en Chile, era su primera visita posterior a la dictadura militar, un histórico concierto frente a 80 mil personas en el Estadio Nacional. Con 80 músicos en escena, recursos técnicos limitados y un concierto icono para la historia musical de Chile.

Actualmente, ejecuta la Radio Mix Online desde su casa, difundiendo la diversidad musical. Desde niño tuvo atracciones por la radio, gran medio para incentivar la imaginación a través del sentido auditivo te puede brindar.  

 

Autor: Camila García

Fuente imagen:  Litoralpoetas.cl