Patricia Santos Alegría

     Los cuenta cuento son una faceta importante de expresión literaria. Introducen al lector en atractivas historias de la mano del histrionismo, chispa y encanto de su narrador. Estas características las tiene Patricia Santos Alegría, Cuenta Cuentos.

      Llegó a la Biblioteca al necesitar un espacio de reunión con apoderadas del curso de su hija Camila. Ahí conoció las bondades de la Biblioteca y decidió formar parte de BiblioAmigos Cultura y Entretención, agrupación de apoyo de las actividades de extensión cultural de la Biblioteca. Por su alegría, lo que le hace honor a su segundo apellido, además de facilidad para contar historias, la Jefa de La Biblioteca le sugirió participar en un Taller de Cuenta Cuentos, dictado por el actor, profesor y dramaturgo, Carlos Genovesse; en Copiapó.

     Descubrió que sus dotes venían gestándose desde la niñez, puesto que siempre participó en actividades del colegio: recitar, actuar, bailar, hacer fenomímicos, contar historias. Esto, sumado a lo aprendido en el taller, le abrió las puertas a la narración. Así, ha contado cuentos en jardines infantiles, colegios y, por supuesto, en la Biblioteca. Su público son tanto niños, como adultos. Ambos la llenan de satisfacción cuando ve sus caritas atentas.

     Reconoce que no tiene cuentos favoritos. Sin embargo, trata de privilegiar aquellas historias que dejan una enseñanza valórica.

     Está agradecida de la Biblioteca porque le ha permitido desarrollar la cuenta cuentos que hay en ella, entablar amistad con diversas personas, compartir su experiencia a través de los libros, como también acercarse a la lectura en general.

    Destaca de la Biblioteca, el aporte que hace a la comunidad salvadoreña con sus cursos de Biblioredes que permiten acercar la lectura a través de la tecnología, además sus actividades culturales mensuales y la especial atención que brinda al género femenino con sus talleres.   

 

     Paty: Continúa con tu alegría y encantando con tus historias.