Escuela Carmela Carvajal gana el English song and words Games festival
Publicado el Octubre 28, 2015 - 09:56Este lunes un grupo de alumnos de quinto, sexto y séptimo año básico de la Escuela Carmela Carvajal de Curimón, se dirigieron a Calle Larga, invitados por la Red de Inglés de esa comuna para participar en el Tercer Festival de Inglés, que realizan exitosamente sus integrantes.
La actividad contó con la participación de más de diez establecimientos particulares y municipales. El encuentro tuvo por objetivo que los niños demostraran sus destrezas y competencias a través del deletreo y sus capacidades de pronunciar palabras de vocabulario, que tienen relación con los planes y programas de estudio que propone el Ministerio de Educación para estos niveles de aprendizaje.
La convocatoria es para escuelas y liceos, cuyos profesores de inglés se hayan adscrito a la red comunal o bien provengan de escuelas invitadas, como es el caso de la Carmela Carvajal.
LOS MEJORES
Los alumnos participaron en tres categorías por nivel y sexo. Cuyos ganadores son los siguientes: Francisco Celedón categoría 5º Básico; Franchesca Parra en categoría 6º básico y Bastián Estay, categoría 7º básico. Todos ellos alumnos de Escuela Carmela Carvajal de Prat, quienes representaron muy bien a San Felipe, obteniendo Primer lugar en todas las categorías anteriores.
Además, los alumnos Sophía Valdivia de quinto año básico; Ricardo García de sexto año básico y Camila Ramos de séptimo año básico, tuvieron una destacada participación, siendo superados sólo por sus compañeros de escuela. Demostrando todos estos alumnos y alumnas un gran nivel en el aspecto de vocabulario y pronunciación.
La directora de la escuela, Ana María Donoso Leiva, señaló a Diario El Trabajo que «estamos muy contentos y orgullosos de este resultado obtenido por los niños de nuestra escuela, una vez más nos demuestran el gran potencial en desarrollo que está en nuestras manos, esta actividad viene a complementar otras que el Departamento de Inglés de nuestra escuela se ha propuesto realizar, la primera iniciativa proyectada para este año era lograr que nuestros niños de primero a octavo año básico se re-encantaran con el aprendizaje de este segundo idioma, sabemos que el inglés hoy está en todas partes y es necesario tener un manejo básico en cualquier área»
Fuente: Diario El trabajo