Alumnos de la Escuela San Rafael realizan la primera cosecha de su huerta

Prepararon sabrosas ensaladas: Escuela Ecológica y Medio Ambiental, es el sello que tiene la Escuela de San Rafael y no es de extrañar que desarrollen con enorme ahínco y compromiso el proyecto de crianza de caracoles que fue premiado incluso a nivel nacional; como también una huerta que ya proyectan para 2018, como eco granja.

Con tres alumnos como responsables del cuidado de la huerta y toda una comunidad que se dedica a eliminar cualquier rastro de maleza y que desarrolla acciones para garantizar que el sistema funciona, este lunes los alumnos, profesores y asistentes de la educación verificaron los resultados de este trabajo.

Lechugas, acelgas, ciboulette y hasta sandías y melones, cosecharon los estudiantes que, acto seguido, participaron en la preparación de ensaladas que saborearon con la satisfacción de saber que esos productos son el resultado de su trabajo.

El director del establecimiento, Carlos Jara, expresó su conformidad por la labor realizada, resaltando que si bien hasta el año pasado contaron con el respaldo del Colegio Asunta Pallota como asesores técnicos, este año los profesores continuaron este trabajo de manera autónoma, aunque muy coordinados a objeto de hacer de esta una positiva experiencia pedagógica.

“Tuvimos la primera cosecha del trabajo que hicimos este año. Sembramos en agosto y estamos contentos con los niños, porque todos sus aprendizajes ahora dieron sus frutos. Cosechamos lechugas, ciboulette, sandías, melones y pronto tendremos una gran cantidad de tomates y vamos plantar nuevamente zanahorias”, señaló el director.

 

Carlos Jara manifestó que la posibilidad de convertir esta huerta en una eco granja, se condice con la proyección que hace la escuela de su trabajo y sello ecológico y medio ambiental, lo que a partir del proyecto educativo institucional y la importancia de incorporar acciones prácticas la responsabilidad y la conciencia medio ambiental, no duda que permitirá consolidar la formación integral de sus alumnos y alumnas.

(Fuente: eltrabajo.cl