INAUGURADA BIBLIOTECA COMUNITARIA CON APORTE DE BIBLIOTECA MUNICIPAL Y FIRMADO CONVENIO DE NUEVO PUNTO DE ENTREGA DE LIBROS

 


       Este Viernes 18 de Noviembre en una simbólica y solemne ceremonia, El Centro Fundación de la Familia de Prosperidad, inauguró una bella y hermosa, peque Biblioteca Comunitaria denominada “KIM”, con  ayuda de diversas instituciones y organismos, entre ellos la Biblioteca Municipal de Curicó “Tomás Guevara Silva”, que aportó más de cien libros. Además de ellos fue suscrito un acuerdo de cooperación cultural y de préstamos de libros a través del programa de Caja Viajera, entre el centro Fundación la Familia, representado por su Directora la Srta. Paola Gaete y el Encargado de la Biblioteca Municipal de Curicó “Tomás Guevara Silva” el periodista Rodolfo de los Reyes. En el acto junto con hablar ambos, ante la presencia de alumnos del colegio Cordillera, profesionales de la salud, profesores y vecinos del sector, la planificadora del proyecto la estudiante en práctica de Trabajo Social, Srta. Luisa Coipihueque, se refirió a la historia del proyecto y como se concretó Copn la ayuda y esfuerzo de muchos, realizándose incluso talleres literarios infantiles y otros más para fomentar la lectura y el uso del libro, esto mientra se mostraban imágenes y videos del proceso de creación de la pequeña pero hermosa biblioteca comunitaria, ornamentada con dibujos y poemas de los niños participantes.


Por su parte El jefe Bibliotecario señaló:


“ Desde hace poco más de un año que la Biblioteca Municipal de Curicó, por expreso mandato del Señor Alcalde Don Hugo Rey Martínez, ha iniciado un proceso de modernización y de apertura a toda la comunidad cultural curicana, lo que significa que la Biblioteca Pública, es un lugar que sale a la búsqueda de lectores y usuarios, generando alianzas de trabajo y asociatividad con distintos actores ciudadanos locales, fomentando la cooperación, el acuerdo cultural y recreativo, y fomentando mediante nuevas prácticas y estrategias el fomento de la lectura, el aprendizaje, el conocimiento y el saber, mediante su variedad de servicios y actividades extra culturales que afiancen al establecimiento bibliotecario, como un actor en coordinación con toda la comunidad, abriendo sus puertas a la participación y la expresión diversa y variada.”..


 


En el acto en que se firmaron acuerdos de cooperación y participación, también contó con el tradicional corte de cinta y un pequeño y agradable cóctail que disfrutaron mucho los pequeños. Por otro lado este acuerdo comienza a regir a partir de Marzo del 2010, siendo la asistente social de la Fundación La Familia, Cecilia Alcaíno, la encargada de vincularse con la Biblioteca Municipal de Curicó.