EMPRESA MAGASA DESTACA A ALUMNO TECNICO PROFESIONAL DE LAURELES 08/06/2011

Lucas Sandoval Painemil del sector rural de Guaguanco,  es estudiante del Liceo Arturo Valenzuela, establecimiento de educación Municipal y alumno en práctica en la empresa Magasa, desarrollándose de acuerdo a la especialidad de terminaciones en construcción. Hoy a casi dos semanas de término de esta etapa, fue destacado por su alto nivel de compromiso con el trabajo que desarrolla en la empresa. 

A sus casi 18 años, Lucas, tuvo que trasladarse a Temuco para cumplir con los horarios, arrienda una pieza en la comuna de Padre Las Casas, el que paga con el salario que otorga Magasa a los alumnos en practica. Su padre y sus hermanos se esfuerzan cada día en torno a la superación, valoran la educación como un trampolín hacia su desarrollo.

Desde el comienzo de esta etapa,  su visión – afirma serenamente-  “QUE QUIERE SER ALGUIEN EN LA VIDA… SALIR ADELANTE” motivo que lo ha hecho destacarse en el ensamblado, le corresponde recibir cada parte de un mueble y ajustarla en su justa medida. La habilidad  del trabajo permanente, ha permitido valorar el salario mensual, conocer nuevas personas, aprender haciendo, integrándose al sistema y  respetando a sus superiores. 

El supervisor de la empresa Magaza Jaime Flores, destaca el valor en la formación de los estudiantes como una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional, herramientas que entrega el Liceo Técnico profesional de los Laureles, prefiriendo en este contexto, calidad de alumnos antes que cantidad.

 

Fuente: www.municunco.cl Autor: Karin Molfinqueo