IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS

160 publicaciones de la Historia de América latina y la cultura árabe, de investigadores españoles y marroquíes, componen la colección de libros que la embajada de Marruecos entregó este miércoles 20 de julio a la Biblioteca Guillermo Francis Jones de Coquimbo.

La donación se materializó en una ceremonia efectuada en dependencias de la Biblioteca Municipal, donde el Director del Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, Ahmed Ait Belaid, fue el encargado de hacer entrega de las publicaciones únicas en Chile. En la ocasión estuvo acompañado del Concejal de la comuna Pedro Castillo, la Coordinadora de Cultura del municipio porteño Mariana Palma y el encargado de la Biblioteca Edwards Olivarez.

Ahmed Ait Belaid señala que "esto una vez más muestra el fortalecimientos de los lazos que durante 4 años hemos afianzado con esta comuna, este es un pequeño gesto de nuestro centro y de la embajada de mi país para toda la comunidad de Coquimbo".

El director confidencia que "Los libros los tenía guardados hace varios meses, pensando a quien podía entregárselo y recordé que hace 4 años cuando llegué a Chile, el primer lugar que visité fue esta Biblioteca, así que decidí traerlos hoy para que todos tengan la posibilidad de consultarlos y los guarden como un tesoro".

El gesto también es parte de su despedida, Ahmed Ait Belaid quien se desempeñó desde el año 2007 como director de la Mezquita, finaliza su misión en Chile y vuelve a Marruecos, su país de origen. "fue una linda experiencia, me voy con una gran pena, pero todo tiene un fin. Agradezco al municipio y a todos los Coquimbanos y que nos recibieron muy bien, y nos ayudaron para integrarnos a la sociedad chilena".

El Concejal Pedro Castillo, agradeció en nombre del Alcalde Oscar Pereira Tapia y el concejo municipal la valiosa entrega cultural realizada por el centro Mohamed VI, "los textos que hoy llegan hasta nuestra biblioteca van a ilustrar y a simbolizar la unión de fraternidad que nosotros tenemos con la comunidad Marroquí, y las ganas de promover la cultura y el conocimiento de nuestra gente", señaló el integrante del cuerpo colegiado.

Mariana Palma, Coordinadora de cultura del Municipio Porteño, destacó "el valioso trabajo que se ha logrado realizar con la comunidad marroquí residente en la zona, donde hemos formado un vínculo beneficioso entre ambas naciones y que esperamos se siga fortaleciendo en el tiempo".

Los 160 nuevos libros que se incorporaron a la Biblioteca Guillermo Francis Jones de Coquimbo, estarán disponibles para su uso a fines del próximo mes, ya que al ser libros únicos en Chile, deben pasar por un proceso de registro y sistematización.