Contribuyentes podrán declarar rentas en Biblioteca

La Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones de Coquimbo, con el fin de generar instancias que permitan expandir las prestaciones que otorga en beneficio la comunidad, y en el marco de una alianza establecida con el Servicio de Impuestos Internos, destinará espacios, días y horas de funcionamiento, para que los usuarios de esta repartición municipal, contribuyentes que deban realizar la Declaración de Renta 2014, lo hagan en sus dependencias.

Durante el mes de abril, excepto los fines de semana, de lunes a jueves de 12 a la 14 horas; y los días viernes de 8: 30 a 14 horas, la biblioteca colaborará facilitando instalaciones y computadores al Servicio de Impuestos Internos, que dispondrá en el lugar de monitores capacitados que guiarán a quienes tengan que realizar sus declaraciones.

De acuerdo a Edwards Olivares, Encargado de la Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones, “El único requisito es que los usuarios estén registrados como socios de la biblioteca. Si no están registrados, pueden hacerlo, de igual manera, pueden registrarse en el sistema de Biblioredes que permite usar los computadores. Ese registro es universal y permite ser socio a nivel nacional de todas las bibliotecas públicas”.

“El horario entre 12 a 14 horas, que para la mayoría de los trabajadores es colación, es ideal para que destinen un rango de tiempo a realizar su declaración en la biblioteca; así que quedan cordialmente invitados para que hagan uso del servicio, se registren como socios en caso que no lo sean y cumplan con este trámite” concluyó Olivares.

Fuente: Municipalidad de Coquimbo.