Tres mil seiscientos millones para nuevo Liceo Constitución

Constitución- Con la firma del convenio que asegura los recursos necesarios para reconstruir y reparar el Liceo Constitución, se da el vamos al ambicioso proyecto que requiere más de tres mil seiscientos millones para ser ejecutado. Udelio Parra, Seremi (s) de Educación, se mostró satisfecho con la medida que beneficiará a cerca de setecientos estudiantes. Las autoridades locales y la directiva del centro general de alumnos, destacó la medida, calificándola como “necesaria”. Los pasos que continúan tardarán algunos meses, pero se espera que durante el 2015 este establecimiento se encuentre en completo uso.
“Estamos comprometiendo, como Ministerio de Educación, a través de la línea Liceos Tradicionales, una cantidad importante de recursos, para la reconstrucción del establecimiento. Es importante destacar que si bien esta línea ya tiene varios años de funcionamiento, cambiamos radicalmente la cifra antes adjudicada, viendo las nuevas necesidades presentadas post terremoto” aseguró el Seremi (s).
Dicho establecimiento es el único en esta línea dentro de la región, dejando en claro la importancia de la obra y el esfuerzo por dar una pronta respuesta a la comunidad estudiantil en general.


ETAPAS

El primer paso de la ejecución del proyecto fue la firma del convenio. Ahora se debe esperar la recepción por parte de la Contraloría para dar inicio al proceso de licitación y adjudicación. Por ello, Parra hace un llamado a la “sensibilización, entendiendo que los profesores y alumnos han tenido que trabajar en gran parte de este colegio”.
Por su parte, el Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, reconoció encontrarse “agradecido y esperanzado en el proyecto, ya que restaurarlo no era la solución, debido a  que las réplicas han dañado más la infraestructura. El traslado al liceo modular tenemos que verlo ahora como una oportunidad”. De paso, aclaró que la función ahora del municipio es ser un ente facilitador de los procesos para avanzar con prontitud en la construcción, asegurando que “nadie se tomará vacaciones para acelerar el proceso”.
El alumnado, a través de presidenta del centro general, Mónica Bravo, pidió que “el liceo no quedara botado, por que en realidad llevamos tres años con este tema, con seis computadores para más de trecientos alumnos, y sin biblioteca. Esperamos que se cumplan los plazos”.