Nueva sala de computadores, biblioteca y patio de juegos llegan a la escuela de Junquillar
Publicado el Octubre 26, 2010 - 15:23Felices estaban los 26 alumnos de la Escuela Junquillar, una localidad ubicada en la comuna de Constitución, que se vio afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero. En la oportunidad la empresa Etersol donó una serie de inmobiliarios para el pequeño establecimiento.
La idea nació de un grupo de trabajadores de la empresa, que viajaron desde Santiago y levantaron con sus propias manos una sala con 6 nuevos computadores, una biblioteca y un patio de juegos. 26 trabajadores para 26 alumnos, fue la paradoja que se discutía en la ceremonia de entrega realizada en la cancha de la escuela Junquillar.
A la que asistieron padres y apoderados, los que manifestaron su alegría por la donación entregada por la empresa. Bajo el lema Etersol y sus trabajadores ayudan a Junquillar, el gerente general de la empresa, José Luis Fauré agradeció la iniciativa de su grupo de trabajo y dono además implementos deportivos para los niños de la escuela.
Tanto el alcalde de Constitución, Hugo Tillería Torres y la directora del establecimiento escolar, Hortensia Faúndez, transmitieron sus agradecimiento por tan significativo aporte que va en directo beneficio del mejoramiento escolar de Junquillar.