Finalizó con éxito curso de alfabetización digital en Biblioteca 337 Biblio.C-lee

 


Con gran éxito finalizó el curso de capacitación en alfabetización digital este martes 09 de agosto en la Biblioteca N° 337de Concepción, donde se capacitaron a 10 personas provenientes de distintos sectores del Gran Concepción. Cabe destacar, que la Biblioteca Biblio.C-lee durante 10 años ha realizado capacitaciones a las más diversas entidades, agrupaciones sociales, territoriales y muy espcialmente a la comunidad penquista que a diario visita sus dependencias y que conoce del espacio Biblioredes y sus capacitaciones.


 


 


Para Valeria Lara Martínez, socia y usuaria digital, la capacitación en la que formó parte, sin duda le permitirá abrir el campo de  oportunidades laborales y comprender el encanto de las redes sociales que tienen interesados y motivados a sus hijos, " Para mi es una gran oportunidad el haber terminado con todo lo aprendido en el curso de computación. Las clases amenas, entretenidas, el profesor con mucha voluntas para explicar y yo sin darme cuenta fui adquiriendo los conocimientos, estoy muy feliz. Creo que este logro lo voy a ver en mi futuro laboral y en poder apoyar a mis hijos con las tareas escolares a través del uso del internet", comentó entusiasta Ruth Cartes.


 


 


Por su parte, Ruth Cartes Hernández manifestó la importancia de saber y aplicar las herramientas computacionales para el mundo laboral, "En un principio tenía timidez de acercarme a preguntar por el curso de capacitación, pensaba que no iba aprender, que era muy difícil, que no iba a tener las aptitudes. Pero al venir día a día, me fui soltando, me fui dando cuenta que si podía, me motive aún más, me quedaba más tiempo para seguir aprendiendo y practicando. Estoy satisfecha y orgullosa , ahora se que puedo , así como la forma en que me enfrento hoy a cualquier trabajo... gracias por la oportunidad", Ruth Cartes conversó emocionada.


 


 


Estos relatos y vivencias de estas motivadas alumnas, son en su generalidad expresadas por los socios, amigos y visitantes de la Biblioteca N° 337, reconocido es su espacio de capacitación comunitaria y la labor que cumple durante todo el año.


 


 


Ya para la semana del 22 de agosto se tiene contemplado comenzar con otro curso de capacitación en alfabetización básica, donde nuevamente los conocimiento y el aprendizaje van acompañados del compromiso de "abrir mundos y oportunidades" a los usuarios penquistas.