Sin querer, nos encontramos

Yo decía en la entrada anterior que la Biblioteca tiene un imán especial con los niños y niñas, no me equivoco en eso... Les conté de nuestras actividades del verano y lo maravillosas que resultaron y bla, bla, bla... creo que ya los aburro con eso ¿no?...


Cuando estuvimos en la comunidad de Rauco, nos encontramos con una niña especial  Yulissa Macias Segovia, acompañada de su mamá Laura Segovia; de lejos nos comenzó a hablar, cuando estuvo cerca nos dimos cuenta que es no vidente y nos saludó muy cariñosa y efusiva, nos preguntó en nombre a todas y todos los que estábamos a su alcance, nos preguntó de todo, en resumen nos dejó perplejos, porque tiene una personalidad increíble, después de un rato pude conversar con la mamá , la Yulissa estudia en Ancud, le ofrecí enseguida el material para no videntes que existe en la biblioteca desde hace mucho,(yo desconocía que teníamos una potencial usuaria especial, y su mamá desconocía que la biblioteca tenía material para ella), así es que las invité a conocer la Biblioteca en Chonchi.


Un día viernes en la tarde, (creo que fue el día de la teletón Chile ayuda a Chile), irrumpió fuertemente la Yulissa en nuestra biblioteca, preguntando con fuerza ¿donde está la Pamela Subiabre? Con mucha alegría fuimos a su encuentro y comenzó a preguntar por la Yasna y la Luz, que son  las personas que me ayudaron en las actividades y que ella (Yulissa) conoció en Rauco. Recorrió las dependencias saludando y tocando a todos  los que se encontraban en ese momento allí, mientras con su mamá abríamos las cajas para ver si les servía  estaba en “Braille”  llamamos a Yulissa para que lea el corazón se me subió a la garganta cuando ella coge la enciclopedia y comienza a leer,  mis lágrimas casi cayeron fue tan hermoso… La Sra. Laura me contaba que es muy costoso para ellos adquirir material y que  nunca se imaginó que a pocos  kilómetros de su casa podía encontrar material de apoyo, hoy Laura y Yulissa son nuevas usuarias de nuestra Biblioteca, así es que ahora a gestionar para conseguir más material  en Brailler.