VIVA LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CARAHUE

“¡Siento alegría en el corazón cuando llega el viernes! Dice Joaquin, un lector de aproximadamente 8 años que empieza a ser un visitante diario de nuestra biblioteca, el al igual que un grupo de niños amigos de la biblioteca quienes se reúnen todos los viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde en la sala de nuestro club literario para participar de juegos de mesa y narraciones de cuentos escritos por ellos mismos.


 


¿Y cuando nos van a capacitar para trabajar nosotros en la biblioteca? Nos pregunta Marilyn escritora de cuentos, que junto a Nayaret, July, Axel, Henry e Ingrid, forman el el brillante grupo de taller de escritura y lectura creativa. Ellos, los más jóvenes, se sienten dueños ya de su biblioteca, y como decirles que no, si en realidad son ellos y muchos otros niños los que a diario le dan vida a este conjunto literario.


 


Afortunadamente tenemos respuesta a la pregunta de Marilyn, pronto empezaremos a capacitar a estos “amigos jóvenes de la biblioteca”  para formar un grupo de embajadores de la lectura, quienes les den la bienvenida a otros lectores y los lleven al “tour de los libros” que generalmente ofrecemos en nuestro recinto.


 


Nosotros también sentimos gran alegría en el corazón cuando llega el viernes, y volvemos a reencontrarnos con ellos. Cada vez se integran más niños, y se apropian de los bellos espacios alojados en nuestro centro bibliotecario. Carahue y sus bibliotecas empiezan a ser símbolos de cultura viva, cultura que late y pulula, los invitamos a todos a acompañarnos todos los días, de 8:30 hasta 5:30pm.