LA BIBLIOTECA DE CARAHUE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONA DEL LIBRO

EL CARRETE DEL LIBRO

Una actividad que cuenta ya con ocho años de tradición con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura se realizó en la Biblioteca Publica Municipal Nº 138 "Alejandro Holzapfel" de la ciudad de Carahue, conocida como "El carrete del libro".
Año a año, los usuarios de la Biblioteca Carahue y otros de la comunidad comparten en torno a una serie de actividades artísticas y culturales al interior del Centro Cultural de la comuna, compartiendo con el personal bibliotecario en horario extendido de las instalaciones y sus servicios hasta la medianoche.
En el presente periodo, el día del libro en Carahue se celebró desde el medio día con la intervención del segundo recreo de la Escuela de Enseñanza Básica "Darío Salas Díaz", lugar donde la agrupación teatral "la Luciérnaga" de la región metropolitana desarrolló dinámicas de grupo junto a alumnos de este establecimiento, para luego recrear de forma masiva, un cuento universal en el patio del colegio.
A partir de las 20:00 horas, en la sala de eventos "Gilberto Catalán" del centro cultural, se realizó una experiencia teatral interactiva inédita en la comuna que cautivo al publico asistente estimado en un centenar, la cual se destacó por tratarse de una creación colectiva de los asistentes en base a un tema sugerido como fue la visita de "la vecindad del Chavo del Ocho visita Carahue".
De la mano del director de la compañía la luciérnaga, Miguel Ángel Acevedo, los asistentes a esta actividad fueron asumiendo roles de participación en escena, en los cuales se reconocían personajes de la ciudad: comerciantes, artistas, dirigentes, trabajadores, personas populares, etc, quienes conformaban el cuadro para mostrar a las visitas de las bondades que ofrece el patrimonio tangible e intangible de esta comuna. La  obra improvisada tuvo la continuidad que se esperaba según el director y tanto el público como los actores que eran parte de este mismo, disfrutaron de esta comedia colectiva improvisada por espacio de una hora.
Continuó la actividad en el hall central "María Elena Guiñez", donde un cuenta cuentos esperaba a los mas pequeños, además en el mismo lugar, juegos de mesa y una exposición de literatura universal y especialmente obra de Nicanor Parra era parte de este entorno.
Alrededor de las 21:30 horas EL alcalde de la Comuna, Don Pedro Vera Paredes, entregó distinticiones a los mejores lectores y usuarios d la biblioteca durante el periodo pasado, lugar en que se destacó este día tan especial de compartir en horarios extraordinario la función de la biblioteca.
Finalmente una tertulia de patrimonio local se realizo en instalaciones del tercer piso de la biblitreca, con un invitado especial del área de la arquitectura que expuso acerca de los bienes que cuenta Carahuinos para ser una ciudad turística.