LA BIBLIOTECA DE CARAHUE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONA DEL LIBRO

Con presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde don Pedro Vera Paredes, el Carrete del libro, actividad de celebración del Día Internacional del Libro y la lectura, se desarrollaron una serie de actividades y especialmente la biblioteca central Carahue extendió su horario de atención en todos los servicios el pasado día  viernes 29 de abril.


Durante la mañana, funcionarios de la biblioteca central se trasladaron hasta la biblioteca “mar del pacifico” de la localidad de Neheuntue, compartiendo allí una mañana entretenida con alumnos de primer ciclo y párvulos del colegio municipal de Neheuntue, que se vio artísticamente engalanada con una función teatral a cargo de la compañía okitipokiti de la ciudad de Temuco, quienes llevaron la magia del teatro a este establecimiento educacional. Poco antes de esta actividad, la intervención de los organizadores distinguió a alumnos de este colegio que son usuarios frecuentes de la biblioteca publica municipal de Nehuentue, entregándoles un diploma de reconocimiento por su consecuencia como usuarios y lectores, ceremonia que dio realce a esta actividad de extensión.


En el colegio de Neheuntue, tantos alumnos,  profesores y personal docente vieron con agrado esta intervención cultural que permaneció por más de tres horas entregando entretención y destacando a aquellos que ven a la biblioteca como un lugar de encuentro y desarrollo.


Mas tarde en Carahue, y a partir de las 20 horas comenzó  a desarrollarse el programa definido para esta oportunidad, que contemplaba prácticamente a todos los grupos etáreos y que comenzó a las 20 horas en la sala “Gilberto Catalán” con dos obras teatrales, la primera dirigida a niños llamada “la muñeca de Isidora” y que contaba la historia de una niña tras el rastro de su juguete preferido, una reflexión  a los valores de familia, y mas tarde, en esta misma sala, la escuela de teatro municipal, con la obra “afrodisíaco”, para mayores de 14 años. Mientras tanto en el hall central de la casa de la cultura donde se encuentra ubicada la biblioteca central N° 138 “Alejandro Holzapfel”, una bienvenida a este espacio recordando en un mural a el vate Gonzalo Rojas, la literatura que se encuentra a disposición de los usuarios y junto a este mural una exposición de material bibliográfico de mayor circulación en préstamo a domicilio. En este mismo lugar y en e otro frente, mesas con juegos de habilidades, conocimiento y destreza para niños, jóvenes y adultos.


Mientras tanto, en la biblioteca sus funcionarios se esforzaban por una mejor atención, invitando a participar de la Tertulia histórica que se desarrolló en el tercer piso de esta con una treintena de jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad conversando del pasado que se dice siempre, era mejor.


En este lugar se llevó a cabo la distinción a los usuarios 2010 2011, quienes recibieron diploma de reconocimiento y dos libros de la literatura universal para engrosar sus bibliotecas personales, material bibliográfico que fue donado por la coordinación regional de bibliotecas públicas. Esta acción tuvo mayor realce con la visita inesperada del alcalde  Pedro Vera Paredes y concejal Florentino Riffo, autoridades comunales que entregaron estas distinciones a nuestros usuarios.


No faltaron por supuesto las sopaipillas y el café para compartir con nuestros usuarios, finalizando nuestra actividad a eso de las 00:00 horas.