Funcionarios municipales de Antofagasta aprenden computación en su biblioteca pública

Herramientas como Word y Excel son algunos de los contenidos que los alumnos están aprendiendo en estos cursos que se seguirán realizando durante el mes de enero.


La Biblioteca Pública N° 124 de Antofagasta se encuentra impartiendo cursos de Alfabetización Digital a funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad, a través del programa BiblioRedes.


El objetivo de los cursos es entregar a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan replicar estos conocimientos tecnológicos en sus propios trabajos, toda vez que en la actualidad y por la competitividad laboral que existe en el mercado público y privado, es muy importante para toda persona saber de computación.


"Les enseñamos a realizar oficios, enviar correos adjuntando archivos, a conocer todas las herramientas de Word para que puedan elaborar documentos y además planillas de cálculo en Excel", afirma Ruth Portilla Muñoz, encargada de BiblioRedes en la biblioteca.


Se trata de un muy importante primer paso para capacitar a más funcionarios municipales con el objeto de mejorar sus capacidades laborales y abrirles nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.