“TENER EL TELESCOPIO MÁS GRANDE DEL MUNDO SERÁ UN ORGULLO PARA LOS ANTOFAGASTINOS

La jefa comunal señaló que esta decisión de considerar al Cerro Armazones, confirma que la región tiene atributos naturales que la hacen atractiva para el turismo y en este caso para la astronomía, con condiciones naturales únicas.

“No nos equivocamos al manifestar que Antofagasta se transforma en un polo de atracción importante a nivel mundial. Primero con la economía, al tener las principales compañías mineras; luego el turismo que se abre caminos a pasos agigantados y ahora con la astronomía. Nos debemos sentir orgullosos de que se haya elegido esta zona, eso es una señal muy potente de la cual nos haremos cargo” indicó la jefa comunal.

 Para la alcaldesa, la astronomía se transformó en una materia de gran relevancia luego que el 2009 se celebrara el año de la Astronomía. En el mundo se realizaron diferentes actividades para conmemorarlo y Antofagasta no estuvo ajena a ellas, fue así como el Planetario Móvil atrajo a cientos de niños y niñas junto a sus familias en quienes tuvieron un verdadero acercamiento con el espectacular mundo de la ciencia y la tecnología, de manera lúdica y entretenida.

Esta experiencia es una de las motivaciones que tiene la Alcaldesa para que la comuna cuente con un Planetario y un Museo de la Astronomía, idea que está trabajando en conjunto con el astrónomo de la Universidad Católica del Norte, Eduardo Unda.