Alcalde de Alto Hospicio desmintió tráfico de órganos de menores


 


Fuente: www.soyiquique.cl


Diario la Estrella de Iquique


Alarma pública en la población de Alto Hospicio, generó un rumor que surgió hace un par de semanas a través de las redes sociales, sobre el tráfico de órganos de niños de la comuna de Alto Hospicio, rumor qur incluso ha llegando a otras ciudades de país.

La información, que hasta ahora no se sabe de donde provino, fue desmentida totalmente por el alcalde Ramón Galleguillos, quien indicó que apenas comenzaron los rumores, el municipio comenzó una investigación para verificar la veracidad de este.

"Cuando nos enteramos de este rumor, activamos inmediatamente nuestros servicios, al igual como lo hacemos cuando sale en los periódicos que hay una persona desaparecida en la comuna. Pero al conversar con las policías, nos dimos cuenta que el comentario no era verdad, ya que no existen denuncias de presuntas desgracias de menores, no hay denuncias de raptos y no se han encontrados cuerpos en la comuna, sus alrededores o el vertedero", precisó el edil.

A través de Facebook y Twitter, se echó a correr un rumor sobre el hallazgo de cuerpo de niños sin sus órganos en los alrededores de Alto Hospicio, aludiendo a la supuesta venta de órganos en nuestra región.

Según la máxima autoridad comunal, este comentario sólo sigue estigmatizando a Alto Hospicio. "Tengo entendido que todo partió en un colegio, propagándose en las redes sociales. Todo se ha convertido en una alarma pública que ya no tiene control. Para mí esto es sólo estigmatización hacia nuestra comuna", agregó Galleguillos.